cabras trepadoras marruecos

¿De dónde viene el argán?

6th agosto 2015|Publicado por: Bienvenidos

En los últimos años, el argán se ha convertido en uno de los componentes más utilizados en cosmética. Y como tantos otros ingredientes, el argán también proviene de una planta, la argania spinosa. Crece hasta los 8-10 metros en la zona comprendida entre Tiznit y Essaouira, en Marruecos y sus usos son muy variados.

Se consume en forma de aceite, se unta en pan, se utiliza para preparar tajine, un típico plato marroquí, pero además se utiliza para jabones, cremas, lociones, aceites, etc. En otras zonas de Marruecos también se utiliza como combustible y madera. Como veis, es un producto de lo más polivalente.

En zonas cercanas a Essaouira es curioso ver a cabras subidas a lo alto de los árboles de argán. Se las conoce como cabras trepadoras y cuando el pasto escasea, se suben para alimentarse de las hojas del mismo y escupen la semilla, que es como una almendra dura de donde se extrae el argán que se utiliza en cosmética. Los pastores la recogen, la muelen, y extraen el tan codiciado aceite.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>