Curiosidades del aloe vera

Curiosidades del aloe vera

30th julio 2015|Publicado por: Aloe vera

El aloe vera es una planta conocida desde hace miles de años por su belleza, su peculiar forma, pero especialmente por sus propiedades terapéuticas. Hoy os vamos a contar algunas curiosidades del aloe vera que quizás no sabíais.

Uno de los primeros registros del aloe vera como remedio terapéutico aparece en unas tablillas de arcilla de la época de los reyes de Akkad (Sumeria), pero es en el Antiguo Egipto cuando el aloe vera se hace popular, no sólo en su uso curativo sino que también empieza usarse como cosmético.

En el “Libro egipcio de los remedios” del famoso papiro de Ebers se menciona al aloe vera como ingrediente de fórmulas de curación. Su jugo era considerado un elixir de belleza, salud y eternidad, por ello se utilizaba en el ritual de embalsamiento de los faraones. Incluso el padre de la medicina, Hipócrates, también dedica parte de sus investigaciones a detallar las propiedades del aloe vera.

Aunque el aloe vera es originario de África, pronto se extendió por todo el mundo, formando parte indispensable de los remedios curativos de prácticamente todas las culturas, desde la China milenaria hasta los indios de América.

Para plantar aloe vera únicamente hay que tener en cuenta dos cuestiones: una temperatura que no baje de 10ºC y un suelo donde no haya exceso de agua.  Si quieres comprobar las propiedades cosméticas y curativas del aloe vera no tienen más que probar alguno de los productos de Ejove elaborados con aloe vera 100% canario, ¿te apuntas a cuidarte?

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>