moño alto

Consejos para obtener una piel y pelo sanos (III)

4th febrero 2016|Publicado por: Consejos

Siguiendo la serie de artículos sobre los mitos falsos sobre el pelo y la piel, hoy toca el hablar de:

  • Usar esmalte impide respirar las uñas. Las uñas no respiran. El problema reside en los esmaltes y quitaesmaltes, estos son dañinos para las uñas y ayudan a debilitar la superficie por sus compuestos activos.

Consejo OCU. Utiliza una crema hidratante después de retirar el esmalte de uñas. También ayuda dejar las uñas sin pintar por un tiempo.

  • Pomada de hemorroides son buenas para la reducción de bolsas y ojeras. No existe ningún estudio que muestre que los fármacos de estas pomadas tenga eficacia usarla en zonas.

Consejo OCU. Vitaminas como la C, E y K sí son capaces de mejorar ligeramente la pigmentación, la laxitud y retención de líquidos propias de bolsas y ojeras: por eso puede ayudar recurrir a las rodajas de pepino, un vegetal rico en esas sustancias, así como usar frío, que es descongestivo.

  • La pasta de dientes seca el acné. Es otro de los falsos mitos que corren entre las más jóvenes pero no es cierto. Su aplicación puede provocar un efecto totalmente contrario.

Consejo OCU. Si tienes acné, los productos con peróxido de benzoilo pueden ayudar: consulta con un dermatólogo para buscar un medicamento adecuado para ti.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>