Piel y rostro

Consejos para obtener una piel y pelo sanos (I)

16th diciembre 2015|Publicado por: Bienvenidos

Existen varios mitos falsos sobre el pelo y la piel, en este post trataremos de desmentir diez mentiras extendidas combinándolos con unos consejos de la OCU.

  • Cortarse el pelo frecuentemente hace que crezca con más rapidez. No es cierto que el corte de pelo influya en el ciclo de crecimiento del mismo.

Consejo OCU. Para cuidar tu cabello lo mejor es lavarlo con agua templada, evitar peinar el pelo cuando está mojado (porque es más débil y se cae más fácilmente), secar con una toalla sin frotar y con secador a baja temperatura.

  • Cuanto más te laves el pelo más se engrasa. Antiguamente los champús contenidos ingredientes muy agresivos lo que provocaba un exceso de las glándulas sebáceas, pero hoy en día eso no ocurre con los productos que encontramos en el mercado.

Consejo OCU. Lávate el pelo con la frecuencia que necesites para mantenerlo limpio. Eso sí, es importante aclarar bien cualquier resto de champú. Si tu cabello es graso, no se aconseja usar suavizante, que puede apelmazar más el cabello.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>